Si el mundo de la Usabilidad te atrae y quieres mejorar la Experiencia de Usuario en tu negocio, en la red tienes muchísima información al respecto. En este post, te recomendamos 3 blogs de referencia donde encontrarás contenido de calidad y actualizado sobre usabilidad y experiencia de usuario.  
 

A List Apart

A List Apart es el blog “For People Who Makes Website”. Creado en 1997 como una lista de mailing para desarrolladores web se convirtió, en menos de un año, en un blog que recogía contenidos relevantes de todas las categorías relacionadas con la creación web: diseño, programación, usabilidad, contenido, negocio o estrategia. Sus artículos tienen como objetivo crear estándares e identificar buenas prácticas en la creación de sitios web.

Todo tipo de expertos relacionados con el diseño web y la experiencia de usuario comparten conocimiento en este blog creando una biblioteca única de contenido relevante actualizada prácticamente a diario.

Tan solo es necesario seleccionar Usabilidad o Experiencia de Usuario en el menú Topics y accederás a un listado infinito de artículos que tratan todo tipo de temas relacionados con este sector. Por ejemplo, este artículo sobre la importancia de realizar test de usuarios para diseñar mejores experiencias de usuario donde el autor parafrasea a Dana Chisnell quien señaló, ya hace unos años, que las pruebas de usabilidad nos permiten “tomar decisiones buenas, sólidas y confiables sobre el diseño”.

O este artículo sobre la psicología del diseño donde encontrarás múltiples ejemplos de webs donde se ha mejorado la UX a través de cambios en el contenido o el diseño.
 

UX Medium

Medium nació como una red social pero actualmente es una plataforma de contenidos muy potente donde expertos de diferentes áreas comparten su punto de vista a través de artículos.

La categoría de UX es especialmente interesante. En ella, puedes encontrar reflexiones sobre tendencias futuras, listados de herramientas útiles para diseñadores UX o análisis de estrategias de UX ya aplicadas. Todo ello redactado por especialistas del sector que cuidan el contenido que publican ofreciendo posts realmente inspiradores.

En uno de los últimos artículos publicados sobre UX comparten algunos tips a tener en cuenta en el diseño de aplicaciones móviles partiendo de la base de que “una aplicación usable es aquella que posee una alta participación del usuario y ha reducido las posibilidades de desinstalación de la aplicación”.
 

El blog de Contently

Contently es una compañía que ofrece contenidos de calidad a otras empresas. Su plataforma de marketing de contenidos cuenta con una red de más de 55.000 colaboradores freelance que redactan todo tipo de contenido para las grandes empresas del mundo: Coca-Cola, Google, ING, Walmart, GAP, NBC, JP Morgan…

A través de su blog “The Content Strategist” comparten sus estrategias, conocimientos, tendencias… sobre el sector. Es el sitio perfecto para encontrar información sobre marketing de contenidos.

Si quieres adentrarte en su mundo, puedes empezar por este artículo donde Emily Gaudette explica 5 ejercicios, simples pero muy efectivos, para definir la voz y tono de tu marca.

Pin It on Pinterest

Share This