Seguro que muchos de vosotros ya estaréis a punto de cerrar el ordenador y escapar hacia parajes maravillosos, más bonitos, más frescos o llenos de playas, montañas o ríos. Vayáis donde vayáis, las vacaciones son siempre un buen momento de relax para ponerse al día con lecturas atrasadas y hacer un paréntesis en medio del trajín del día a día.  Por eso, te traemos 5 propuestas de lecturas sobre UX para este verano para que lo aproveches al máximo y disfrutes de tu pasión.

No me hagas pensar

No me hagas pensar

Si aún no te has leído nunca este libro, deja todo lo que estés haciendo en este momento y corre a hacerlo. En serio, corre insensato. Es probablemente, el primer libro que cualquier simpatizante, aficionado o profesional de la experiencia de usuario debe leer. Además de tener un precio bajo, se lee en tan solo un par de horas, es muy ligero e iluminador.

Y si ya te has leído el libro, es muy aconsejable otra lectura des del prisma de la experiencia. Descubrirás otros matices.

 

 

 

100 things every designer needs to know about people

100 Things Every Designer Needs to Know About People

La premisa número 1 para ser un buen UX disgner es conocer al usuario. Este libro, realizado a partir de estudios de comportamientos psicológicos, combina investigación y trucos para explicar qué es lo que nos hace hacer clic. Es un claro ejemplo de que no hace falta inventar la rueda y que los humanos compartimos muchos rasgos similares y podemos usarlo para hacer nuestras interacciones más intuitivas, prácticas y persuasivas.

 

 

 

 

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Otro de los clásicos que todo diseñador, o persona interesada en el tema, debe leer alguna vez en su vida. Abandonamos el mundo web para pasarnos a los diseños de productos, como excusa para hablar de la psicología humana. Un libro muy ameno, simpático y lúcido que te hará sonreír en muchas páginas y además alimentará tu curiosidad en casi cada capítulo.

 

 

 

 

Haz fácil lo imposible

Haz fácil lo imposible

Este libro es la ampliación de uno de los capítulos de No me hagas pensar. Es la introducción perfecta a los test de usuario. Si bien es una lectura obligada para todos los profesionales del sector, nos gusta mucho recomendarla a personas que no se dedican a ello propiamente, ya que es una forma muy amena y sencilla de acercarse al mundo del test de usuarios, entender sus ventajas y sus dificultades.

 

 

 

 

Content Strategy

Content strategy

La estrategia de contenidos es una parte más de la experiencia de usuario. Sin un buen contenido, el mejor diseño del mundo no servirá para nada. Por eso, te recomendamos este libro, para adentrarte en el apasionante mundo de la Content Strategy. Este manual de Kristina Halvorson sin duda es una de las biblias de esta disciplina.

 

 

 

 

 

Google Analytics

Bonus track:  Google analytics: mide y vencerás

¿Cuando entras en analytics te sientes como un elefante en una cristalería? Los datos que recogemos son claves para entender a nuestros usuarios y a nuestro negocio, pero no siempre es fácil. Por eso, te recomendamos este libro, una buena forma de profundizar sobre este tema. Una de los mejores ejemplos sobre la analítica web en castellano.

 

 

 

¿Te has leído ya alguno de estos libros? ¿Quieres añadir alguno?

Pin It on Pinterest

Share This