La experiencia de usuario define el éxito de tu app móvil. Si crees que se puede mejorar, te aconsejamos revisar estos 13 principios y aplicarlos en el diseño de tu app.

 

13 principios que mejoran la experiencia de usuario

Usabilidad: Uno de los pilares en la mejora de la experiencia de usuario es la usabilidad. Que una app móvil tenga usabilidad significa que soluciona problemas y evita frustraciones.

Simplicidad: Para que la experiencia de usuario en tu app móvil sea óptima debe ser fácil de usar. Hay que simplificar el proceso para que el usuario no se pierda y vaya directo a la acción.

Rapidez: El usuario debe encontrar rápidamente lo que quiere encontrar en la app, sin obstáculos ni perder el tiempo. Debe ser claro y rápido.

Navegación intuitiva: Consiste en pensar en las interacciones que va realizar el usuario y hacerlas sencillas. La navegación intuitiva es que el usuario encuentre aquello que necesita en el sitio adecuado, como por ejemplo que los botones que más se utilizan estén a la parte inferior para facilitar el alcance. Así pues, no coloques botones y otros elementos donde a ti te guste, sino donde el usuario vaya a dirigirse.

Usar carruseles: Los carruseles hacen que el desplazamiento por la app sea más rápido y directo. Con el uso de carruseles en tu app lograrás una navegación más sencilla.

Etiquetas antes que iconos: A veces los iconos son difíciles de reconocer o de identificar con una función en concreto. Para los usuarios será más fácil leer una etiqueta que indique dónde conduce ese botón.

Rasgos reconocibles: Los elementos de tu app tiene que ser claramente reconocibles para no generen confusión. Por ejemplo, subrayar los enlaces.

Retroalimentación: Se consigue una mayor interacción y uso del contenido cuando no hay información innecesaria alrededor. Lo importante es mantener la interfaz despejada y visible.

Consistencia: Cuando hablamos de consistencia nos referimos a ser consistentes con el diseño interno de la app móvil. Es decir que todas las pantallas sean homogéneas con la misma estructura, tipografía, colores, tamaños. De esta manera el usuario no se sentirá confuso, sino que identificará el producto.

Seguridad: Para que tu app móvil sea segura incita al usuario a poner contraseñas largas, difíciles y no almacenar datos personales.

Login automático: Hay que ponerlo todo fácil. Y que el usuario no tenga que poner la contraseña cada vez que quiera usar la app será un aspecto que hará mejorar la UX de la app en cuestión.

Buen contenido y funcionalidad: Parece evidente, pero a veces no es fácil conseguir una app con un contenido bueno, breve y conciso y una funcionalidad óptima. Ese debe ser el objetivo que debes tener para que la experiencia de usuario en tu app móvil sea sobresaliente.

Test de usuario: Una vez aplicados todos estos mandamientos, tendrías que comprobar con un test UX que la experiencia de usuario ha mejorado. Puedes comprobarlo con alguna herramienta o bien con el factor humano. Sea como sea, la experiencia de usuario debe ser un propósito constante.

 

Nuestro equipo puede asesorarte en la aplicación de estos principios para mejorar la experiencia de usuario en tu app móvil haciéndola más agradable, eficiente y coherente. Hecho que suele traducirse en mayor número de usuarios y más activos. Contáctanos y te informaremos.

Pin It on Pinterest

Share This