Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/uxline.com/web/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

2019 llega cargado de nuevas tendencias orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios en e-commerce y todo tipo de webs. ¡Vamos a hacer un breve análisis de las tendencias en diseño de UX para e-commerce más destacadas!
 

Tendencias de la user experience en e-commerce

 

Mobile, siempre

Las búsquedas móviles desbancaron las búsquedas de escritorio en 2018. Esto ya no es ningún secreto, ¿verdad? Priorizar una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles seguirá siendo una necesidad en 2019. Ya no basta con tener un diseño mobile-friendly, hay que centrarse en un diseño de UX para móvil en primer lugar y adaptarlo a los dispositivos sobremesa.

 

Una experiencia para cada contexto

Los usuarios están cada vez más acostumbrados a vivir experiencias digitales personalizadas. Las herramientas de marketing digital ya permiten ofrecer un contenido distinto a cada usuario en función de sus interacciones con la marca o de su posición dentro del embudo de conversión. Este 2019, el contexto será un pilar fundamental del diseño web.
 
Para garantizar una buena experiencia de usuario en tu e-commerce, debes prevenir una interacción adaptada a cada posible contexto con una función y objetivo determinado. No ofrezcas las mismas opciones al cliente que abandonó el carrito en el último segundo y al que es un cliente asiduo de tu negocio. Del mismo modo, personaliza la experiencia en mobile o en función del dispositivo de navegación.

 

Nuevas opciones de diseño

Uno de los pilares del diseño web es mejorar la experiencia de usuario sin perder de vista los objetivos del negocio. En este sentido, los e-commerce se beneficiarán de nuevas tendencias de diseño UX. Si hasta hace poco el diseño de cuadrícula era el rey, el sistema broken grid dará mucho que hablar en los años próximos.
 
Elementos que se superponen, espacio negativo… Este tipo de diseño da un aire fresco a cualquier web y, lo más importante, es realmente eficaz a la hora de dirigir al cliente por los diferentes elementos de la web. Así, la experiencia de usuario en un e-commerce se ve sustancialmente mejorada y las conversiones, también.

 

Menús de navegación siempre accesibles

Los menús de navegación han evolucionado mucho con el paso del tiempo, y lo que es tendencia en un momento dado puede dejar de serlo rápidamente. Está sucediendo con los famosos hamburguer menu. Estos menús no proporcionan una experiencia de usuario tan buena como los menús que permanecen en la página (aun cuando el usuario esté haciendo scroll). Es lo que conocemos como sticky navigation: aquí el menú siempre está disponible para el usuario. Esto, como es lógico, facilita la navegación del usuario por la web y le hace más sencillo encontrar cualquier información que necesite. ¿El resultado? Un diseño de user experience mucho más eficaz.

 

Realidad aumentada, un potencial todavía por descubrir

La realidad aumentada va ganando rápidamente puntos como un must en cualquier e-commerce. La causa es lógica: permite que el cliente pueda visualizar los productos en su hogar antes de comprarlos. El ejemplo de IKEA Place no podría ser más claro: elige un mueble, visualiza cómo queda en tu hogar… ¡Y cómpralo! Muchas otras marcas ya han apostado por desarrollar sus propias aplicaciones de realidad aumentada, y en el futuro esta será una tendencia más que normalizada. Si en tu e-commerce pretendes potenciar la experiencia de usuario, no subestimes la posibilidad de desarrollar tu propia app.
 
2019 llega con muchas más posibilidades en cuanto al diseño de user experience para e-commerce, pero estas son las que pisarán más fuerte en los próximos años. Súmate al carro y no dejes para mañana la renovación del diseño de tu web: hacerlo solo te aportará beneficios tanto a nivel de conversiones como de imagen de marca.

Pin It on Pinterest

Share This