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Diseñar la experiencia del usuario es mucho más que hacer un producto usable. La usabilidad permite a las personas lograr fácilmente sus objetivos. El diseño UX abarca mucho más, se trata de deleitar al usuario con una experiencia satisfactoria y positiva.

Un buen diseño es agradable, esta cuidadosamente elaborado, te hace feliz y te sumerge en él. Piensa en los juegos, normalmente suelen tener estas características. O piensa en el iPhone, que hace incluso los fracasos “más agradables que los éxitos en una Blackberry“.

El buen diseño es agradable y seductor:

– “En este punto de la evolución del diseño de la experiencia, la satisfacción debe ser la norma, y el placer debe ser el objetivo” – dice Stephen Anderson. Ver sus brillantes presentaciones: Seductive Interactions and Creating Pleasurable Interfaces

•   ”La experiencia del usuario no es como la usabilidad – . . . trata de los sentimientos. El objetivo aquí es crear felicidad. Queremos que la gente se sienta feliz antes, durante y después de que hayan utilizado el producto [ … ] Focalízate en hacer que sea fácil sentirse feliz, y la usabilidad, la experiencia de usuario y la grandeza vendrán por sí mismo ” . – The Battle Between Usability and User-Experience

•   ”Mostrar la personalidad en tu aplicación, sitio web o marca, puede ser una forma muy potente para que el público se identifique y empatize contigo. La gente quiere conectarse con gente real y demasiado a menudo nos olvidamos de que las empresas son grupos de gente . ” – Emotional Interface Design: The Gateway to Passionate Users

•   Andy Budd muestra muchos ejemplos sobre cómo seducir a los usuarios en la web (por ejemplo mostrando testimonios y su popularidad, siendo divertidos, misteriosos, etc. ) – Seductive Design: presentaciónvideo o  el resumen para los que no tienen tiempo

•   A pesar de que se hizo popular hace poco, el término “interfaz seductora” fue acuñado en 1994 por Microsoft, e incluso fué discutido por el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen en 1996 – Seductive User Interfaces

El buen diseño es juguetón:

•   Las buenas experiencias son cautivadoras. A veces significa hacer las cosas difíciles y sacrificar la facilidad de uso. “Todos hablamos de facilidad de uso y usabilidad, pero ¿es posible ir demasiado lejos? La respuesta depende del contexto, pero sí, es posible hacer algo tan fácil que pierde valor” – . ¿Se puede tener demasiada facilidad de uso ?

•   ”Al cerebro le encanta jugar. Encuentra una manera para traer más diversión/juego (o, al menos, un sentido de jugabilidad) a la vida de alguien, y puede ser que termines con un fan.” –Creating playful users…

Un buen diseño te mantiene en la onda:

•   En el estado de “flow” “las personas, a menudo, experimentan concentración y sensaciones de alegría, junto con el máximo rendimiento. Las horas pasan y parecen sólo minutos. ” Trevor van Gorp discute cómo diseñar para el “flow”. –Design for Emotion and Flow, ver también su presentación.

•   La experta en usabilidad Dana Chisnell dice que el buen diseño no es sólo la eliminación de la frustración; los productos deben evocar emociones positivas, ser reflexivos, y conseguir que los usuarios sean absorbidos en la experiencia (como en Netflix o TripIt.com ) . – Beyond Frustration: Three levels of happy design

Un producto bien diseñado tiene u significado para el usuario:

•   Los productos relevantes tienen un significado personal y responden a las necesidades de las personas, coinciden con sus valores. Pocas compañías son capaces de llegar a este nivel, “los productos pueden ser hermosos y usables , pero aún así, carecer de significado ” – Make it meaningful

•   ”El significado es la conexión más profunda que se puede hacer con tu audiencia/usuario/cliente . El significado se establece entre personas, entre personas y objetos, personas y lugares, etc , y es la parte más profunda de esas conexiones invisibles. ” – Designing for Meaningful Experience – Nathan Shedroff

•   ¿A qué tipos de experiencias significativas da valor la gente? A los logros, la comunidad, la creación, el entendimiento, la libertad , etc – See the 15 most frequent meanings recogidos por el autor del libro Making Meaning basado en miles de entrevistas….

La diferencia entre UX y usabilidad se puede ver en :

•   The User Experience Pyramid de Stephen P. Anderson

•   The User Experience Honeycomb de Peter Morville

Original http://uxmyths.com/post/1533970267/myth-27-ux-design-is-about-usability de Zoltán Gócza

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