Condiciones del servicio para clientes

Última actualización: 5 de Julio del 2012

Terminología:

  • Cliente: persona que solicita cualquier servicio a Uxline o ser registra con su correo electrónico y contraseña.
  • Contenidos: cualquier contenido de la web www.uxline.com, del software de Uxline, o cualquier material gráfico, textual, de diseño, de selección y disposición de elementos, de organización, elaborado por Uxline o que se utilice para el desarrollo de los servicios que ofrece Uxline. (“el contenido”)
  • Estudio de usabilidad: informe detallado acerca de la usabilidad de una página web o de una aplicación elaborado por personal de Uxline. (“estudio de usabilidad”, “estudio”)
  • Proyecto: estudio de usabilidad, propuesta gratuita o test con usuarios.
  • Resultados: los vídeos de los test con usuarios (incluyendo las imágenes y la voz del usuario de pruebas), las respuestas escritas de los usuarios de pruebas, toda la información incluida en una propuesta gratuita, toda la información incluida en un informe de un estudio de usabilidad, así como otras informaciones que resulten de la elaboración de un test con usuarios o un estudio de usabilidad.
  • Servicio: engloba todos los servicios ofrecidos por Uxline, entre ellos los diferentes tipos de proyectos (estudios de usabilidad y test con usuarios), consultoría, diseño y otros.
  • Test de usabilidad: ejercicio que realizan los usuarios de pruebas que consiste en navegar por una web (o utilizar una aplicación) mientras explican lo que piensan en voz alta y contestan preguntas por escrito acerca de la web o aplicación. (“test con usuarios”, “test”)
  • Usuario: cualquier persona que utiliza la web de Uxline. Todos los clientes y usuarios de pruebas son considerados usuarios.
  • Usuario de pruebas: persona registrada en Uxline que realiza, o está dispuesta a realizar, test de usabilidad.

 

Estas Condiciones del servicio constituyen un acuerdo entre el usuario/cliente (“cliente/s”, “usuario/s”, “tu”, “el/los tuyo/s”) y Uxline Services Inc. 1748 West 2nd Avenue, V6J 1H6 Vancouver, Canadá (“Uxline”, “nosotros”, “el/los nuestro/s”). La utilización de nuestros servicios y productos (“servicios”) implica la aceptación de estas condiciones. Léelas atentamente. Si no estás de acuerdo con estas Condiciones del servicio, no accedas a la web ni utilices los servicios de Uxline.

 

El servicio

A través de www.uxline.com (“la web”, “nuestra web”, “la web de Uxline”), por teléfono o por correo electrónico, el usuario puede solicitar un test con usuarios o un estudio de usabilidad, servicios que implican que un usuario de pruebas (“usuario de pruebas”) registrado en Uxline realice un test de usabilidad de manera remota en la web, anuncio, juego, vídeo de animación, procesos de búsqueda de webs, prototipos de software u otros elementos (“los elementos”) que nos pidan nuestros clientes. Al pedir un test con usuarios, una propuesta gratuita, un estudio de usabilidad, contactar con Uxline o navegar por la web, estás aceptando estas Condiciones del servicio.

 

Proceso para solicitar un servicio

  • Cuando el cliente pide un test con usuarios, un estudio de usabilidad o una propuesta gratuita (“Proyecto”), debe proporcionar la información necesaria para realizar el servicio, a través de las páginas correspondientes de nuestra web o por correo electrónico.
  • El cliente asume toda la responsabilidad acerca de la veracidad y precisión de la información, enlaces y material que proporciona.
  • El formulario y contenido del proyecto está sometido a la aprobación final de Uxline.
  • En el caso de los test con usuarios en los cuales se requiere que Uxline se encargue de la configuración del test, así como en los estudios de usabilidad, Uxline visita el elemento y determina parte de la información necesaria para realizar el test con usuarios o el estudio de usabilidad, como por ejemplo: las tareas, preguntas, nombre y criterio de los usuarios, y, en estas circunstancias, el cliente está aceptando las decisiones que toma Uxline, sean las que sean.
  • El cliente puede pedir una propuesta gratuita antes de decidir si quiere un estudio de usabilidad. El cliente tiene derecho a pedir cambios en algunas de las variables de la propuesta gratuita (la información que puede ser modificada está marcada en amarillo en el documento de la propuesta gratuita). Cualquier modificación está sometida a la aprobación final de Uxline. Una vez el cliente efectúa el pago del estudio de usabilidad, ya sea con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, está aceptando que el estudio de usabilidad se haga según la información expuesta en la propuesta gratuita.
  • Si el elemento en el cual se debe efectuar el test con usuarios o el estudio de usabilidad tiene contenido susceptible de herir la sensibilidad de las personas (pornografía, violencia…), es necesario que el cliente lo comunique a Uxline en el momento de solicitar el servicio. Uxline se reserva el derecho de declinar la realización del servicio. Si el cliente no lo comunica y se inicia el test, y finalmente no se puede realizar debido al contenido ofensivo del elemento, el cliente no será reembolsado.

 

Limitación de derechos

El cliente concede a Uxline, sus colaboradores y a los usuarios de pruebas, el derecho y la licencia limitada, revocable, sin canon (royalty-free), para todo el mundo, de utilizar cualquier IP (como por ejemplo la dirección web) proporcionada por el cliente al solicitar un proyecto, específicamente y SOLAMENTE para ofrecer los servicios de usabilidad de Uxline. El cliente no concede ningún otro derecho y conserva cualquier y todos los otros derechos relacionados con la propiedad intelectual del elemento.

 

Información personal de los usuarios de pruebas

El cliente no puede pedir a los usuarios de pruebas que proporcionen información personal al realizar un test, ni durante su realización, ni posteriormente, incluyendo sin limitación información sobre tarjetas de crédito, números de la seguridad social o NIF.

 

Provisión de los servicios

  • Uxline decide que usuarios de pruebas realizan los test de usabilidad.
  • En el caso que el cliente lo solicite, y con previo acuerdo con Uxline, se puede asignar el test de usabilidad a los usuarios de pruebas que requiera el cliente.
  • El cliente debe proporcionar todos los elementos e información necesaria para que los usuarios de pruebas pueda realizar el test de usabilidad y así poder ofrecer al cliente el servicio solicitado.
  • Siempre que sea posible se escogerán los usuarios de pruebas que cumplan con los criterios seleccionados por el cliente, no obstante, en el caso que no sea posible, se comunicará la situación al cliente, ya sea a través de la información que aparezca en la web (pop-ups) o por correo electrónico, y se asume que el cliente está de acuerdo con la decisión tomada por Uxline.

 

Resultados (“los resultados”)

  • El cliente accede a los resultados del proyecto a través del área privada destinada exclusivamente para él (“Mi Panel”). El cliente debe identificarse a través de un correo electrónico y contraseña para poder acceder a su área privada.
  • Uxline puede eliminar o borrar los resultados de los proyectos de los servidores sin notificación previa, una vez pasados 90 días del envío de la notificación al cliente en la cual se comunica que los resultados están disponibles.
  • Los resultados de los test con usuarios o de los estudios de usabilidad son concebidos bajo un contrato con cesión de derechos, hasta el punto que aplique la ley, entendiendo que los resultados puedan incluir material sujeto a derechos de autor, patentes, secretos comerciales, u otras propiedades intelectuales del cliente. Uxline acepta ceder para siempre y de forma irrevocable la propiedad exclusiva de los resultados al cliente, excluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual de Uxline que forme parte de los resultados —incluyendo sin limitación de derechos y marcas comerciales registradas (nombre, marca, logotipo…) (trademark rights) que seguirán siendo de Uxline.
  • El cliente está de acuerdo en ceder a Uxline el derecho y la licencia para guardar los resultados de sus servicios en sus servidores, y hacerlos accesibles al cliente para su visualización o descarga, y para todos los propósitos razonables necesarios para que Uxline pueda cumplir con sus obligaciones.
  • Ninguna propiedad intelectual de Uxline queda incluida en los resultados de los test con usuarios o de los estudios de usabilidad y no queda sujeta a lo que viene a continuación, Uxline cede al cliente un derecho y licencia de la propiedad intelectual de Uxline ÚNICAMENTE para la utilización de los resultados por parte del cliente de manera INTERNA y no para ningún otro propósito.
  • En el caso que el cliente quiera mostrar los resultados de forma EXTERNA debe notificarlo por escrito a Uxline, y Uxline debe dar su consentimiento. En estos casos, el cliente se compromete a garantizar que los derechos de la propiedad intelectual de Uxline estarán garantizados.
  • En el caso que el cliente quiera utilizar los resultados como resultados elaborados por su propia organización (agencias o consultores de usabilidad) ya sea porque se quieren vender o mostrar como servicios de usabilidad a terceras partes, o se quieran utilizar de forma EXTERNA sin mencionar que han estado elaborados por Uxline (sin respetar la propiedad intelectual ni los derechos de autoría de Uxline), es necesario que el cliente tenga un contrato de colaboración y/o el consentimiento escrito de Uxline.

 

Pagos

  • Uxline ofrece diferentes opciones de pago: PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
  • Para realizar el pago con tarjeta de crédito será necesario introducir una tarjeta de crédito válida y otras informaciones como son la dirección y el nombre. No obstante, Uxline NO RECOJE EN EL SISTEMA / NO GUARDA NINGUNA información que aparezca en la tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad, CVV).
  • Uxline utiliza el servicio de terceros para procesar los pagos vía tarjeta de crédito y PayPal.
  • En el caso de escoger hacer el pago con PayPal, el cliente será dirigido a la página de PayPal desde donde efectuará el pago siguiendo las instrucciones de PayPal.
  • Uxline no se hace responsable de cualquier problema o responsabilidad que surja de utilizar el sistema PayPal o el de la tarjeta de crédito.
  • El cliente está de acuerdo que no se requiera ninguna notificación o consentimiento adicional antes que Uxline cargue el importe a pagar en la tarjeta de crédito o en la cuenta PayPal.

 

Garantía / Reembolso

  • Durante los dos meses siguientes a partir de la notificación de entrega de los resultados, si el cliente no está satisfecho con los resultados de uno o varios test con usuarios a causa de la mala calidad del vídeo o audio, o porque el usuario de pruebas no ha realizado las tareas requeridas o contestado las preguntas, o por cualquier otra deficiencia, puede pedir el reembolso del dinero. Una vez recibida la solicitud, Uxline estudiará el caso y si determina que las alegaciones son pertinentes (hecho que decidirá Uxline) se reembolsará el dinero por el/los test que sean considerados deficientes.
  • Para reclamar un reembolso se debe contactar con Uxline a través del correo electrónico uxline@uxline.com.
  • Los estudios de usabilidad no ofrecen ningún tipo de reembolso.
  • La propuesta gratuita no supone ningún tipo de obligación por parte del cliente a pedir o comprar un estudio de usabilidad.

 

Indemnización

El cliente debe indemnizar y declarar indemne Uxline, sus empleados, directores, sucesores, asignados, colaboradores y usuarios de pruebas de cualquier queja o reclamación a causa de o relacionada con el uso de los resultados de los proyectos por parte del cliente.
El cliente acepta que Uxline no representa ni ofrece ninguna garantía en relación a ningún usuario de pruebas ni a los resultados de los proyectos.
El cliente asume todo el riesgo en relación al uso de los resultados de los proyectos o parte de ellos.

 

Privacidad

La política de privacidad de Uxline explica qué uso hace Uxline de los datos personales y como protegemos la privacidad de nuestros clientes y usuarios de pruebas cuando utilizan nuestros servicios.
Al utilizar nuestros servicios, estás aceptando que Uxline podrá utilizar estos datos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

 

Confidencialidad de los elementos

  • El cliente está al corriente que los usuarios de pruebas son trabajadores independientes a Uxline, no empleados.
  • Todos los usuarios de pruebas deben aceptar las “Condiciones del servicio para usuarios de pruebas” antes de realizar un test de usabilidad para un cliente de Uxline. Todos los usuarios de pruebas están obligados a mantener la confidencialidad de la IP del elemento en la cual el usuario de pruebas debe realizar el test de usabilidad, así como los contenidos y resultados del test de usabilidad.
  • El cliente está al corriente que, aparte de requerir que los usuarios de pruebas acepten las “Condiciones del servicio para usuarios de pruebas” y pedir a los usuarios que utilicen ciertos procedimientos y aplicaciones, Uxline no puede controlar todas las acciones de los usuarios de pruebas.
  • Uxline recomienda que el cliente implemente ciertas medidas de seguridad para mantener la confidencialidad de la IP de los elementos cuando sea necesario, no obstante, el cliente asume todo el riesgo al dar acceso a los elementos a los usuarios de pruebas. El cliente acepta que Uxline no tiene ninguna responsabilidad en caso de quejas, acciones o cargos relacionados con cualquier acción realizada por los usuarios de pruebas al realizar el test de usabilidad para el cliente.
  • Uxline puede extraer estadísticas y otra información que no sea de identificación personal de ningún individuo de los servicios ofrecidos y de los proyectos realizados y utilizarlos como ejemplos en la web, como casos prácticos para el blog, boletines, etc. y mandarlos a terceros como elementos de márquetin.
  • Uxline puede utilizar el nombre de  la empresa o el logotipo de cualquier cliente o usuario, en la web, como soporte digital o material impreso, para dar ejemplos de clientes que han utilizado el servicio de Uxline.
  • Uxline ha tomado medidas para evitar que los resultados puedan ser descargados de la web, no obstante, el cliente está al corriente que terceros podrían desarrollar medios para eludir las medidas y descargar los videos o audio. En este caso, Uxline no es responsable de la descarga de terceros.

 

Responsabilidades

Ni el cliente/usuario ni Uxline representan, garantizan o se comprometen a nada más de lo que se expone en estas Condiciones del servicio. Sin limitación de lo anterior, estas Condiciones del servicio no deben limitar Uxline o el cliente de desarrollar cualquier otra actividad de negocio de cualquier tipo.

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NI UXLINE NI SUS PROVEEDORES O DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES DELANTE DE NINGUNA DEMANDA, DE CUALQUIER NATURALEZA, INDIRECTA, ESPECIAL, CONSECUENCIA, INCIDENTAL, O DAÑO PUNITIVO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, PÉRDIDA DE LA RENTABILIDAD, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, COSTES POR RETRASO, FALTA EN LA ENTREGA, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, COSTES POR PÉRDIDAS O DAÑOS DE INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN O RESPONSABILIDADES HACIA TERCERAS PARTES, SURGIDAS DE CUALQUIER FUENTE, INCLUSO, SI UNA DE LAS PARTES HA SIDO AVISADA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ESTA LIMITACIÓN ACERCA DE LOS DAÑOS Y DEMANDAS APLICA SIN TENER EN CUENTA SI HAY OTRAS PROVISIONES DE ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO QUE HAN SIDO INFRINGIDAS O HAN ESTADO PROBADAS COMO INEFECTIVAS. SIN LIMITACIÓN DE LO ANTERIOR, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UXLINE Y DE SUS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES, PARA CUALQUIER RECLAMACIÓN EN VIRTUD DE ESTAS CONDICIONES, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA, NO PODRÁ EXCEDER LA CANTIDAD QUE EL CLIENTE PAGÓ EN SU MOMENTO POR UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UXLINE Y QUE DIERON LUGAR A ESTA RESPONSABILIDAD, EN TODO CASO, NI UXLINE NI SUS PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE NO SEA RAZONABLEMENTE PREVISIBLE.

 

Derecho de propiedad del contenido de la web

  • Uxline es el propietario y titular exclusivo de los derechos de autor de su web y toda la información, contenido, texto, gráficos, diseño, selección y disposición de los elementos, organización, software y otro contenido que forma parte de la web o de los servicios que ofrece Uxline (“el contenido”).
  • El cliente está al corriente que el contenido de la web está protegido por los derechos de autor y las leyes que regulan, así como las marcas registradas, logotipos, las patentes y otros derechos de propiedad intelectuales de Uxline o sus licenciaros.
  • Nada que se encuentre en la web de Uxline o forme parte de los servicios de usabilidad que Uxline provee puede ser interpretado como una cesión de licencia de los derechos de propiedad intelectual de Uxline o de sus clientes, ya sea por asunción, impedimento legal, implicación, renuncia u otro.
  • El usuario se compromete a no difamar o desacreditar Uxline ni sus marcas comerciales o cualquier otro aspecto de la web y los contenidos.

 

Términos generales:

  • Estás de acuerdo que si Uxline no ejerce o emprende ningún derecho legal o acción de reparación contenida en estas Condiciones del servicio (o de la cual Uxline tiene beneficio bajo los parámetros de cualquier ley aplicable) esto no constituye una renuncia formal de los derechos de Uxline, y estos mismos derechos legales y acciones de reparación siguen estando a disposición de Uxline.
  • No puedes asignar o delegar ninguno de los derechos u obligaciones que se encuentran bajo estas Condiciones del servicio y cualquier supuesto, traspaso, o delegación que puedas hacer será considerado inválido.
  • Uxline tiene la potestad de asignar o delegar libremente todos los derechos y obligaciones que se encuentran bajo estas Condiciones del servicio, ya sea parcialmente o completamente.
  • El cliente está al corriente y acepta que Uxline se reserva el derecho en su absoluta discreción de cancelar cualquier contrato entre Uxline y el cliente en el caso que haya algún aspecto que pueda afectar la calidad, el precio o la manera de proveer el servicio y que el cliente no haya comunicado a Uxline.

 

Estas Condiciones del servicio están regidas por las leyes de la provincia de British Columbia y las leyes aplicables en Canadá. Todas las disputas o problemas surgidos a cercén de esta licencia serán tratados por un juzgado con competencia jurisdiccional en la provincia de British Columbia, Canadá.

Si cualquier juzgado, con jurisdicción sobre la web y/o los servicios de usabilidad, dictamina que alguna provisión de estas Condiciones del servicio es inválida, ilícita, vacía o por cualquier motivo inaplicable, entonces esta provisión debe ser considerada independiente/separable de estas Condiciones del servicio y no debe afectar el resto de las provisiones que se encuentran en estas Condiciones del servicio, las cuales deben seguir teniendo vigencia.

 

Cambios en las Condiciones del servicio

  • Uxline se reserva el derecho de añadir, modificar o eliminar funcionalidades o características, o suspender o interrumpir del todo un servicio sin previo aviso y sin que esto implique ningún tipo de responsabilidad hacia el cliente o hacia ninguna tercera parte.
  • Si Uxline modifica estas Condiciones del servicio es responsabilidad del usuario revisarlas cada vez que se utiliza la web. Los cambios hechos en estas Condiciones del servicio entran en vigor de forma inmediata. Al utilizar nuestros servicios el usuario está aceptando los cambios que haya podido haber.
  • Cualquier disputa que pueda surgir bajo estas Condiciones del servicio debe ser regida por las Condiciones del servicio en vigor en la fecha que surgió la disputa. Cualquier cambio aplica de manera prospectiva sólo a las nuevas transacciones o actividades después de la fecha de cambio.

 

Preguntas acerca de las Condiciones del servicio

Los comentarios y preguntas en relación a estas Condiciones del servicio deben mandarse por correo electrónico a uxline@uxline.com.

 

Condiciones del servicio para usuarios de pruebas

Última actualización: 19 de Noviembre de 2012

Todo usuario que utilice los servicios de Uxline garantiza y promete que es mayor de 16 años. Si eres menor de 16 años te pedimos que no utilices los servicios de esta web.

 

Terminología

  • Aplicación de Uxline: software creado por Uxline, propiedad de Uxline, a través del cual se realizan test con usuarios.
  • Cliente: persona que solicita cualquier servicio a Uxline o se registra con su correo electrónico y contraseña.
  • Contenidos: cualquier contenido de la web www.uxline.com, del software de Uxline, o cualquier material gráfico, textual, de diseño, de selección y disposición de elementos, de organización, elaborado por Uxline o que se utilice para el desarrollo de los servicios que ofrece Uxline. (“el contenido”)
  • Estudio de usabilidad: informe detallado acerca de la usabilidad de una página web o de una aplicación elaborado por personal de Uxline. (“estudio de usabilidad”, “estudio”)
  • Proyecto: estudio de usabilidad, propuesta gratuita o test con usuarios.
  • Resultados: los vídeos de los test con usuarios (incluyendo las imágenes y la voz del usuario de pruebas), las respuestas escritas de los usuarios de pruebas, toda la información incluida en una propuesta gratuita, toda la información incluida en un informe de un estudio de usabilidad, así como otras informaciones que resulten de la elaboración de un test con usuarios o un estudio de usabilidad.
  • Servicios: engloba todos los servicios ofrecidos por Uxline, entre ellos los diferentes tipos de proyectos (estudios de usabilidad y test con usuarios), consultoría, diseño y otros.
  • Terceras partes: (terceros): todo aquél que no es usuario de pruebas ni Uxline. (mayoritariamente clientes).
  • Test de usabilidad: ejercicio que realizan los usuarios de pruebas que consiste en navegar por una web (o utilizar una aplicación) mientras explican lo que piensan en voz alta y contestan preguntas por escrito acerca de la web o aplicación. (“test con usuarios”, “test”)
  • Usuario: cualquier persona que utiliza la web de Uxline. Todos los clientes y usuarios de pruebas son considerados usuarios.
  • Usuario de pruebas: persona registrada en Uxline que realiza, o está dispuesto a realizar, test de usabilidad.

Estas Condiciones del servicio  constituyen un acuerdo entre el usuario de pruebas (“usuario de pruebas”, “tu”, “el/los tuyo/s”) y Uxline Services Inc. 1748 West 2nd Avenue, V6J 1H6,Vancouver, Canadá (“Uxline”, “nosotros”, “el/los nuestro/s”), y describe las condiciones en las que actuarás como usuario de pruebas y realizarás los test de usabilidad para clientes de Uxline.

 

El servicio

Uxline ofrece servicios de usabilidad a terceros (los “clientes”) interesados en comprobar que sus webs y aplicaciones funcionan correctamente. Con la finalidad de ofrecer nuestros servicios y de realizar test con usuarios y estudios de usabilidad, Uxline pide a los usuarios de pruebas que realicen test de usabilidad de webs, anuncios, juegos, vídeos de animación, procesos de búsqueda de webs, prototipos de software u otros elementos (los “elementos”) que nos pidan nuestros clientes.

 

Aceptación de las Condiciones del servicio

Al clicar el cuadro de verificación “Acepto las condiciones del servicio” estás aceptando las condiciones descritas en estas Condiciones del servicio. Si no aceptas las Condiciones del servicio, no cliques el cuadro de verificación y consecuentemente no podrás actuar como usuario de pruebas para Uxline. Una vez aceptes estas Condiciones del servicio podrás utilizar la aplicación de Uxline (“la aplicación”) según las condiciones expuestas más abajo.

 

Proceso de registro y recogida de datos

  • Al registrarte como usuario de pruebas, Uxline recoge información personal como por ejemplo tu nombre, sexo, fecha de nacimiento, país de residencia, código postal, correo electrónico asociado al PayPal así como otra información que se requiera o que tú proporciones a través del formulario de registro, o en cuestionarios o correos electrónicos posteriores. Y, garantizas que la información que das a Uxline es auténtica, correcta, completa y que la actualizarás en el caso que cambie.
  • Al regístrate como usuario de pruebas aceptas que recojamos las grabaciones de tu voz y de tu pantalla cuando realizas un test de usabilidad, y, de la misma manera, Uxline puede recoger datos de tus interacciones con los elementos donde realizas los test de usabilidad, incluyendo, pero no exclusivamente, elementos donde clicas, situación geográfica, weblogs, sistema operativo, navegador y situación del cursor (elementos de interés para el test de usabilidad).

 

Licencia de uso de la aplicación de Uxline

  • Para poder realizar test de usabilidad como usuario de pruebas debes descargarte la aplicación de Uxline des de www.uxline.com (“nuestra web”, “la web”). La aplicación te dará acceso a nuestra plataforma para realizar los test de usabilidad. En el caso que tu ordenador no tenga instaladas todas las aplicaciones que se necesiten para que la aplicación de Uxline funcione, puede que debas descargarte alguna aplicación independiente y externa a Uxline, de ser así te lo indicaremos.
  • Al descargar y utilizar la aplicación de Uxline autorizas Uxline a acceder al ordenador en el cual te descargas la aplicación con la finalidad que puedas realizar el test de usabilidad. Y, asumes toda la responsabilidad de cualquier perjuicio o problema causado en tu sistema (programas, información…) derivado del uso o de la descarga de la aplicación, así como cualquier problema derivado de la realización de los test de usabilidad.
  • Al aceptar estas Condiciones del servicio, Uxline te da derechos limitados, royalty-free, no exclusivos y la licencia para utilizar la aplicación de Uxline ÚNICAMENTE con el propósito de realizar los test de usabilidad para Uxline, y no para ningún otro propósito. Así mismo, aceptas que no intentarás utilizar parte o todo el código de la aplicación, ni traducirás o intentarás aplicar, adaptar, modificar o copiar la aplicación de Uxline.
  • Uxline tiene todos los derechos de la aplicación de Uxline. Este acuerdo no transfiere ningún derecho de propiedad o de propiedad intelectual de la aplicación de Uxline.

 

Daños generados por el uso de la aplicación

Esta sección limita tus derechos al buscar una compensación por daños y prejuicios que resulten del uso de la aplicación. Al utilizar la aplicación de Uxline aceptas y corroboras que las limitaciones de esta sección son consideradas razonables.

  • Uxline se ha empleado a fondo para asegurar que la aplicación sea estable y se integre correctamente con los programas (software) y componentes (hardware) más estandarizados, no obstante, a causa de la gran cantidad de programas y componentes diferentes en los que la aplicación puede ser instalada, no podemos garantizar que funcione en todos los ordenadores y, por lo tanto, cualquiera asunción de buen funcionamiento queda excluida.
  • Uxline se ha empleado a fondo para asegurar que la aplicación no tenga virus, no obstante, a causa de la dificultad de controlar y evitar todos los canales desde donde se envían programas para infectar los ordenadores, no podemos garantizar que la aplicación no tenga virus. Te recomendamos que tengas tu antivirus actualizado y si alguna vez detectas que hay un virus en la aplicación nos lo notifiques inmediatamente. En este sentido, asumes todo el riesgo en frente a cualquier daño al utilizar la aplicación. En el caso que la aplicación no funcione, el único remedio es desinstalarla y volverla a instalar. Como usuario de pruebas aceptas utilizar la aplicación tal y como es, sin esperar ningún soporte de Uxline y sujeto a las condiciones descritas en el párrafo siguiente.
  • En la medida permitida por ley, ni Uxline, ni sus autores, ni propietarios u otros involucrados en el desarrollo o subministro de la aplicación de Uxline serán responsables de las pérdidas (directas o indirectas), daños o otras violaciones que tengan relación explícita o implícita que surjan de, o que estén en relación con, la aplicación de Uxline.

 

Requerimientos para los usuarios de pruebas

Para poder ser un usuario de pruebas en Uxline requerimos que:

  • Estés en edad legal para firmar contratos en tu país y estado de residencia, y que tengas 18 años o más.
  • Que tengas acceso a todo el equipamiento que se requiere para realizar un test de usabilidad:
    • ADSL o Internet de alta velocidad.
    • Un ordenador, que utilice Windows XP o versiones posteriores, MAC OS X 10.5 o posterior y que dispongas de al menos 1GB de RAM, o 0.5GB RAM disponibles y 5GB de espacio libre.
    • Un micrófono interno o externo (USB u otro) que funcione correctamente.
    • Una dirección de correo electrónico válida y en funcionamiento.
    • Uno de los siguientes navegadores: Microsoft Internet Explorer 7 o posterior, Mozilla Firefox 3.x o posterior, Apple Safari 4.x o posterior, Google Chrome 4.x o posterior.
  • Una cuenta PayPal VERIFICADA para procesar los pagos. Si tu cuenta PayPal no está verificada, PayPal puede descontar comisiones u otros cargos cuando recibas un pago. Uxline no se hace cargo de estas comisiones o recargos.
  • Java (software). En la mayoría de ordenadores Java está instalado por defecto. Si no lo tienes, o tienes una versión antigua, cuando debas utilizar la aplicación de Uxline, te facilitaremos un enlace para que te lo puedas descargar e instalar gratuitamente y rápidamente.

 

Como usuario de pruebas te pediremos que

Realices los test de usabilidad en uno o diversos elementos utilizando la aplicación de Uxline.

 

Mientras realizas los test de usabilidad, Uxline tiene derecho a

  • Grabar tu pantalla, incluyendo: las imágenes de la pantalla, los clicks, información acerca de cómo navegas…, así como tu voz, ÚNICAMENTE mientras realizas el test de usabilidad.
  • Recopilar tus respuestas a diferentes preguntas acerca del diseño, el contenido, la facilidad de uso, etc. de la web o aplicación donde se realiza el test de usabilidad, así como tus puntuaciones y sugerencias.

 

Como usuario de pruebas te comprometes a

  • Mantener la información de tu perfil actualizada.
  • Entiendes el funcionamiento de los test y tienes claro cuáles son las funciones que se esperan del usuario de pruebas.
  • Subministrar todo el contenido del test de usabilidad a Uxline mediante la aplicación de Uxline.
  • Realizar los test de usabilidad asignados tan solo una vez, una vez has realizado el test de usabilidad y el test se ha enviado correctamente, no puedes volver a hacerlo.

 

Aceptación

  • Uxline tiene el derecho a decidir quién es aceptado como usuario de pruebas.
  • El hecho de haberte registrado y de haber hecho el test de evaluación no garantiza que serás aceptado como usuario de pruebas.
  • Uxline no garantiza ni promete que si eres aceptado como usuario de pruebas serás escogido para realizar test de usabilidad.

 

Comunicaciones con los clientes

  • Te comprometes a no contactar los clientes que han pedido servicios de Uxline a través de la web de Uxline o de la información que has obtenido a través de la aplicación de Uxline, con la intención de vender directamente tus servicios como usuario de pruebas como substituto de los servicios de Uxline.
  • Te comprometes a no dar información personal a los clientes para que contacten contigo directamente.

 

Confidencialidad

  • Te comprometes a mantener total confidencialidad en relación a cualquier web u otro elemento en el cual estés realizando, hayas realizado o debas realizar un test de usabilidad como usuario de pruebas de Uxline, o en relación a cualquier otro servicio que Uxline te pida y tú aceptes realizar.
  • Te comprometes a no revelar a terceros los test de usabilidad que has realizado para Uxline, ni copiar, grabar y/o compartir ningún resultado de los test de usabilidad ni de ninguno de los elementos que has testado.
  • Te comprometes a no copiar o hacer captura de pantallas de la aplicación de Uxline, prototipos, archivos, audio, vídeo o cualquier otro elemento o concepto relacionado con la aplicación o los servicios ofrecidos por Uxline; ni a compartir esta información con otros usuarios de pruebas o terceros, en persona, vía Internet o mediante cualquier otra forma de comunicación.

 

Pago:

Aceptas que los pagos a los usuarios de pruebas se hacen según las condiciones siguientes:

  • El usuario de pruebas necesita tener una cuenta PayPal VERIFICADA. Si tu cuenta PayPal no está verificada, PayPal puede descontar comisiones u otros cargos cuando recibas un pago o puede llegar a devolver el pago a Uxline si el usuario no realiza las acciones necesarias para recibir el pago. En el caso de que un pago sea devuelto, Uxline no se compromete a realizar el pago de nuevo. Uxline no se hace cargo de comisiones o recargos extras relacionadas con la cuenta Paypal no verificadas.
  • El pago se efectuará en un máximo de 30 días después que Uxline haya recibido íntegramente el test de usabilidad y este cumpla los requisitos exigidos.
  • Los pagos se efectuarán en euros, dólares americanos o dólares canadienses.

Como usuario de pruebas eres un trabajador independiente, sin ninguna vinculación contractual con Uxline, y tú eres el único responsable de cumplir con tus obligaciones fiscales y tus impuestos en relación a los pagos recibidos de Uxline.

Uxline se reserva, a su propia discreción el derecho de cancelar el pago al usuario de pruebas por las siguientes razones:

  • Información incorrecta o engañosa acerca del perfil del usuario de pruebas.
  • El usuario de pruebas está registrado como usuario de pruebas varias veces (cuentas duplicadas).
  • El usuario de pruebas no cumple los requisitos “extra” que pide el cliente.
  • El vídeo (tareas del estudio de usabilidad) es corto y superficial.
  • Las preguntas escritas no han sido contestadas.
  • El control de calidad considera que el test no cumple los estándares mínimos. (10 consejos para ser un buen usuario de pruebas).
  • El test de usabilidad está fuera de tiempo y/o Uxline no ha recibido los resultados por cualquier motivo.
  • El test de usabilidad está incompleto (tareas no realizadas, no se habla en voz alta durante el test…).

Uxline SOLO remunera los test de usabilidad que están correctamente realizados.

En el caso que el cliente pida que usuarios de pruebas específicamente seleccionados por el propio cliente, con los cuales tiene una relación o conocimiento previo, realicen el test de usabilidad, el cliente puede proporcionar a Uxline la información de contacto de estos usuarios de pruebas para que Uxline pueda invitarlos a realizar el test de usabilidad; no obstante, si el cliente decide y pide que los usuarios de pruebas que ha escogido no sean remunerados por Uxline, Uxline no pagará a estos usuarios de pruebas. En un caso semejante, Uxline se compromete a avisar de esta circunstancia a los usuarios de pruebas antes de la realización del test.

 

Test de evaluación

Durante el proceso de registro como usuario de pruebas deberás hacer un test de evaluación que servirá para evaluar tus aptitudes como usuario de pruebas. El test de evaluación no es remunerado ya que forma parte del proceso de evaluación y tus resultados no son enviados a terceros. En un máximo de 3 días después de hacer un test de evaluación recibirás un correo electrónico comunicándote si has sido aceptado como usuario de pruebas o no. En total puedes intentar pasar el test 3 veces.

 

Privacidad

En la Política de privacidad de Uxline explicamos cual es el uso que hacemos de tus datos personales y como protegemos tu privacidad cuando interacciones con nuestros servicios. Al realizar test de usabilidad estás aceptando que Uxline podrá utilizar los datos de acuerdo con nuestra Política de privacidad.  

 

Uso de la información por parte de Uxline

Uxline puede extraer estadísticas y otra información que no sean de identificación personal de tus servicios prestados a Uxline y utilizarlos como ejemplos en la web, como casos prácticos para nuestro blog, boletín, etc. y enviarlos a terceros como elementos de marqueting: una parte de un vídeo de un test, ejemplo de respuestas escritas… Para más información acerca de la gestión de la información, lee nuestra Política de privacidad

 

Derechos del servicio y compensación

Estás de acuerdo que la compensación que recibes de Uxline para ofrecer los servicios de usuario de pruebas es suficiente y razonable los servicios que proporciones a Uxline o al cliente. Igualmente estás de acuerdo y aceptas que cuando proporcionas sugerencias, mejoras, comentarios, recomendaciones de cambio o cualquier otra idea o información durante la realización de los test de usabilidad o durante cualquier otro servicio basado en tu interpretación/interacción como usuario de pruebas estás cediendo todos los derechos de los resultados de tu servicio a Uxline, sin esperar ninguna contraprestación adicional.

Todos los derechos que no quedan explícitamente concedidos en estas Condiciones del servicio están reservados a Uxline.

 

Limitación de la garantía

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LA WEB, EL PROGRAMA Y EL CONTENIDO QUE CONTIENE SE OFRECEN “COMO ESTAN Y CUANDO ESTEN DISPONIBLES” SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, UXLINE NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, CONDICIONES, TÉRMINOS, DECLARACIONES Y COMPROMISOS, EXPRESADOS O IMPLÍCITOS, YA SEA POR LEY, COSTUMBRE, DECLARACIONES ESCRITAS O ORALES HECHAS POR UXLINE, INCLUYENDO PERO NO LIMITADAS A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE PRODUCTOS COMERCIALES, ADECUACIÓN A UN PROPÓSTIO PARTICULAR, TÍTULO, CALIDAD SATISFACTORIA, DE NO INFRACCIÓN, Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS SURGIDAS DEL PROCESO DE COLABORACIÓN O RELIZACIÓN.  UXLINE NO GARANTIZA QUE LA PÁGINA WEB, EL PROGRAMA O EL SERVIDOR QUE SIRVEN PARA OFRECER EL SERVICIO ESTARÁN LIBRES DE VIRUS O DE CUALQUIER OTRO COMPONENTE DAÑINO. TÚ (Y NO UXLINE) ASUMES EL COSTE TOTAL DE TODO SERVICIO DE REPARACIÓN O CORRECCIÓN QUE SEA NECESARIO.

UXLINE NO HACE REPRESENTACIONES O GARANTÍAS REFERENTES A (1) LA MONEDA, CORRECCIÓN, TOTALIDAD, FIABILIDAD, AJUSTAMIENTO, DISPONIBLIDAD, O OPERACIÓN DE LA PÁGINA WEB, PROGRAMA Y EL CONTENDIO; (2) TU USO DE LA PÁGINA WEB, PROGRAMA Y EL CONTENIDO; O (3) CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO DE TERCERAS PARTES QUE PUEDAS OBTENER O CUALQUIER PÁGINA WEB DE TERCEROS QUE PUEDAS ACCEDER A TRAVÉS DE LA WEB.

 

Limitaciones de la responsabilidad

HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO UXLINE, SUS EMPLEADOS, PROVEEDORES, O LICENCIATARIOS, O CLIENTES, SUS RESPECTIVOS AGENTES, DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, SUBSIDIARIOS Y AFILIADOS Y CADA UNO DE ELLOS SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN, INDIRECTO, ESPECIAL, CONSECUENCIA, INCIDENTE O DAÑO PUNITIVO, PÉRDIDA DE RENDIBILIDAD, INGRESOS, INTERESES O VOLUMEN DE NEGOCIO, YA SEA PREVISIBLE O IMPREVISIBLE, SURGIDO DE O RELACIONADO A TU DEMANDA O A LA DE TERCEROS (INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A, DEPENDENCIA DE O DEL USO DE, RETRASO EN EL PODER UTILIZAR O IMPOSIBLIDAD DE UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB, EL PROGRAMA O EL CONTENIDO, O NINGUNA OTRA PÁGINA WEB INTERCONECTADA POR MEDIO DE ENLACES, O NINGÚN OTRO PRODUCTO O SERVICO DE TERCERAS PARTES) INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORIA LEGAL, INCLUSO SI UXLINE HA SIDO AVISADO DE LA POSIBLIDAD DE DICHOS DAÑOS.

HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO UXLINE, SUS EMPLEADOS, PROVEEDORES, O LICENCIATARIOS, O CLIENTES, SUS RESPECTIVOS AGENTES, DIRECTORES, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, SUBSIDIARIOS Y AFILIADOS PUEDAN VERSE INVOLUCRADOS POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y PROCESOS JUDICIALES EXCEDERÁ LA CANTIDAD QUE SE TE DEBERÍA PAGAR O SE TE HA PAGADO PARA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DEL TEST DE USABILIDAD EN EL MOMENTO QUE HAYA SIDO CONCERTADO. ESTE LÍMITE DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ SOLO CUANDO Y HASTA EL PUNTO QUE LA LEY APLICABLE REQUIERA RESPONSABILIDAD A PESAR DE LA EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DEL PÁRRAFO ANTERIOR.

 

Indemnización / Responsabilidad

Estás de acuerdo en indemnizar y mantener indemne Uxline, sus empleados, proveedores y licenciatarios, y clientes, sus respectivos agentes, directores, empleados, representantes, subsidiarios y afiliados y cada uno de ellos de cualquier reclamación de un tercero, responsabilidad, pérdida, daño, coste o gasto (incluyendo sin limitación razonable los costes de un abogado) surgidas debido o relacionadas con la prestación de tus servicios (test de usabilidad), de tu utilización de la web y de su contenido, de tu utilización del programa; de tu falta de cumplimiento de estas Condiciones del servicio; de tu contravención, violación o apropiación indebida de cualquier derecho de terceros; o de cualquier violación de las leyes en vigor o regulaciones.

 

Clientes como beneficiarios

Los clientes de Uxline a quiénes los usuarios de pruebas proveen servicios de usabilidad están considerados terceros beneficiarios de estas Condiciones del servicio en la medida que cualquier acto u omisión que cause cualquier daño o perjuicio a un cliente, el cliente tendrá derecho a hacer cumplir cualquier disposición de las condiciones aquí expuestas.

 

Enlaces a otros sitios web

Aceptas, entiendes y estás de acuerdo que Uxline no tiene control sobre los elementos en los cuales realizas los test de usabilidad o enlazan des de la web. Uxline no será responsable directa o indirectamente de ningún daño o pérdida causada o relacionada con el contenido, producto o servicios disponibles en las webs, software u otros elementos.

 

Cambios en las Condiciones del servicio

  • Uxline se reserva el derecho de añadir, modificar o eliminar funcionalidades o características, o suspender o interrumpir del todo un servicio sin previo aviso y sin que esto implique ningún tipo de responsabilidad hacia ti o a ninguna tercera parte.
  • Si Uxline modifica estas Condiciones del servicio es tu responsabilidad revisarlas cada vez que utilizas la web. Los cambios hechos en estas Condiciones del servicio entran en vigor de forma inmediata. Al utilizar nuestros servicios estás aceptando los cambios que haya podido verse implementados.
  • Cualquier disputa que pueda surgir bajo estas Condiciones del servicio debe ser regida por las Condiciones del servicio en vigor en la fecha que surgió la disputa. Cualquier cambio aplica de manera prospectiva solo a las nuevas transacciones o actividades después de la fecha de cambio.

 

Términos generales

  • Tú y Uxline sois partes independientes y ninguna de estas Condiciones del servicio implica o te define como un agente, empleado, asociado, social o representante legal de Uxline.
  • Estas Condiciones del servicio constituyen un acuerdo entre las partes en relación con los servicios expuestos y substituye cualquier acuerdo previo, oral o escrito, entre tú y Uxline en relación a tu actividad como usuario de pruebas.
  • Estás de acuerdo que si Uxline no ejerce o emprende ningún derecho legal o acción de reparación contenida en estas Condiciones del servicio (o de la cual Uxline tiene beneficio bajo los parámetros de cualquier ley aplicable) esto no constituye una renuncia formal de los derechos de Uxline, y estos mismos derechos legales y acciones de reparación siguen estando a disposición de Uxline.
  • No puedes asignar o delegar ninguno de los derechos u obligaciones que se encuentran bajo estas Condiciones del servicio y cualquier supuesto, traspaso, o delegación que puedas hacer será considerado inválido.
  • Uxline tiene la potestad de asignar o delegar libremente todos los derechos y obligaciones que se encuentran bajo estas Condiciones del servicio, ya sea parcialmente o completamente.

Estas Condiciones del servicio son regidas por las leyes de la provincia de British Columbia y las leyes aplicables en Canadá. Todas las disputas o problemas surgidos a cercén de esta licencia serán tratados por un juzgado con competencia jurisdiccional en la provincia de British Columbia, Canadá.

Si cualquier juzgado, con jurisdicción sobre la web y/o los servicios de usabilidad, dictamina que alguna provisión de estas Condiciones del servicio es inválida, ilícita, vacía o por cualquier motivo inaplicable, entonces esta provisión debe ser considerada independiente/separable de estas Condiciones del servicio y no debe afectar el resto de las provisiones que se encuentran en estas Condiciones del servicio, las cuales deben seguir teniendo vigencia.

 

Cancelación

El usuario de pruebas puede cancelar este acuerdo en cualquier momento notificando a Uxline su decisión mediante un correo electrónico a uxline@uxline.com.

 

Preguntas acerca de las Condiciones del servicio

Los comentarios y preguntas en relación a estas Condiciones del servicio deben mandarse por correo electrónico a uxline@uxline.com.

Cuéntanos qué necesitas


© Copyright 2015 UXLINE SERVICES INC. Todos los derechos reservados   |   Privacidad   |   Condiciones del servicio

Pin It on Pinterest